Historia de la Parroquia
ARQUIDIOCESIS DE BOGOTA
PARROQUIA SANTO TOMAS BECKET
Historia parroquial
1948, la organización de Padres Tihamer Tóth, compraron unos pantanos de la Hacienda San Rafael y construyeron una sede.
“Actualmente funciona allí el internado Seminario Menor de Bogotá”
Prado de Veraniego 1958
La presencia de la Iglesia en el actual territorio de la Parroquia se remonta a 1955, cuando el presbítero Ángel María Olarte, y los demás miembros del Instituto Tihamer Toth inician las obras del Seminario, que tenían por título en la entrada: Casa de formación de directores espirituales de
En un segundo momento, año 1978, la Arquidiócesis adquiere en propiedad el edificio. A partir de entonces, el actual territorio de la Parroquia contó con la presencia de los sacerdotes del Equipo de Formadores del
Luis Carlos Manrique, Alfonso Henao, Jorge Humberto Pacheco, Leonardo Rojas, Milton Hernández, Jorge Ayala, Alejandro Henao, José Daniel Falla, Héctor Cubillos, Jorge Camargo, Manuel Jiménez, Rafael Cotrino, Gonzalo Barón, Daniel Delgado, Ricardo Pulido, Fredy Cárdenas, Rubén Darío Hernández, Edgard Ardila, Héctor Arbeláez, Edwin Vanegas, Juan Álvaro Zapata, Carlos Mario Charry, Luis Carlos Bernal y Abelardo Gómez, entre otros.
Junto a ellos ha trabajado un importante número de seminaristas, varios de ellos hoy sacerdotes.
En un tercer momento, el 19 de diciembre de 1994, ante la petición de la comunidad, el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Bogotá, en ese entonces Monseñor Enrique Sarmiento Angulo, erige canónicamente la Parroquia, mediante decreto No. 26, bajo la protección de Santo Tomás Becket. Desde entonces nos han acompañado los presbíteros:
1995: Luis Guillermo León Corral
Pbro. Gonzalo Barón Gallo
- 2000: Pbro. Pedro Luis Arias (vicario parroquial)
Monseñor Juan Álvaro Zapata Torres
Pbro. Rafael Leonardo Bernal Niño
2009: Pbro. Luis Carlos Bernal Rico
- 2011: Pbro. Nelson González Nieto (vicario parroquial)
Pbro. Joselin Alirio Buitrago García
2020: Pbro. Edgar Oswaldo Alarcón Manrique.