Nuevo Vicario Episcopal Territorial en San Pedro

La vocación del padre Rubén Darío Hernández Perdomo, surgida y fortaleci-da en un hogar católico, piadoso y generoso, tras 30 años de ministe-rio, encuentra especial resonancia en la nueva misión encomendada: acom-pañar como vicario la V.E.T. San Pedro, ubicada al norte de Bogotá, locali-dad Prado Veraniego.
El padre Rubén Darío Hernández Perdomo nació en Bogotá, en una familia numerosa, de origen tolimense.
De sus padres aprendió la solidaridad y el silencio; así como el valor de la oración, de la piedad. Junto a esta experiencia familiar, a su vinculación al Movimiento Scout y a la vida parroquial, fue descubriendo el llamado que el Señor le hacía.
Realizó sus estudios de secundaria en el INEM de Kennedy (1981 - 1986); filosofía (1987–1989) y Teología (1990–1993) en el Seminario Mayor de Bo-gotá. Miembro del equipo de Pastoral de la Vocación Arquidiocesana (2001); Miembro del Consejo Presbiteral (2002); arcipreste del Arciprestazgo No. 4.6. y párroco en María Estrella de la Evangelización (2007); administrador parro-quial en María Auxilio de los Cristianos (2008); párroco en María Auxilio de los Cristianos (2009); miembro suplente en la Junta Directiva de la Funda-ción de la Joven - Amparo de Niñas (2010); párroco en San Juan Bautista de la Salle; rector en el Colegio Parroquial San Juan Bautista de la Salle y admi-nistrador periódico "El Catolicismo" (2011); es director ejecutivo de la Fun-dación de Atención al Migrante desde el 9 de diciembre de 2022, cuando fue designado por Monseñor Luis José Rueda Aparicio. Monseñor Rubén es ac-tualmente Decano en la Escuela de Ciencias Humanas y Sociales en la Fun-dación Universitaria Monserrate, fue Vicario Episcopal en la Vicaría Territorial Santa Isabel De Hungría.
"Cuenten con mi oración y cercanía sacerdotal." P. Edgar Oswaldo Alarcón Manrique.
