Acerca de Nosotros

Santo Tomás Becket

Historia parroquial

La presencia de la Iglesia en el actual territorio de la Parroquia se remonta a 1955, cuando el presbítero Ángel María Olarte, y los demás miembros del Instituto Tihamer Toth inician las obras del Seminario, que tenían por título en la entrada: Casa de formación de directores espirituales de la juventud. Cuando empiezan a llegar los residentes al sector, encuentran el Instituto, y tanto sacerdotes como seminaristas van formando la comunidad a través de la catequesis y las celebraciones litúrgicas. Al cerrarse la Casa de formación del Instituto, en 1973, los presbíteros Josué Olarte y Efraín Rozo continuaron atendiendo la comunidad, hasta 1977.

En un segundo momento, año 1978, la Arquidiócesis adquiere en propiedad el edificio. A partir de entonces, el actual territorio de la Parroquia contó con la presencia de los sacerdotes del Equipo de Formadores del Seminario Menor, hasta cuando se cierra el ciclo de bachillerato, en 1995. A partir del 1996 inicia en sus instalaciones el Centro de Pastoral Vocacional y continúa el Seminario Menor con el curso Propedéutico, que años después retorna al Seminario Mayor. Dentro de los sacerdotes que han realizado su labor pastoral, en este segundo momento, están:

Luis Carlos Manrique,  Alfonso Henao, Jorge Humberto Pacheco, Leonardo Rojas, Milton Hernández, Jorge Ayala, Alejandro Henao, José Daniel Falla,  Héctor Cubillos, Jorge Camargo, Manuel  Jiménez, Rafael Cotrino, Gonzálo Barón, Daniel Delgado, Ricardo Pulido, Fredy Cárdenas, Rubén Darío Hernández, Edgard Árdila, Héctor Arbeláez, Edwin Vanegas, Juan Álvaro Zapata, Carlos Mario Charry, Luis Carlos Bernal y Abelardo Gómez, entre otros.

Junto a ellos ha trabajado un importante número de seminaristas, varios de ellos hoy sacerdotes.

En un tercer momento, el 19 de diciembre de 1994, ante la petición de la comunidad, el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Bogotá, en ese entonces Monseñor Enrique Sarmiento Angulo, erige canónicamente la Parroquia, mediante decreto No. 26,  bajo la protección de Santo Tomás Becket. Desde entonces nos han acompañado los presbíteros:

 

1995:        Luis Guillermo León Corral

1996:       Gonzalo Barón Gallo  y

2000:       Pedro Luis Arias (vicario parroquial)

2002:       Juan Álvaro Zapata Torres

2007            Rafael Leonardo Bernal Niño

2009:       Luis Carlos Bernal Rico y

2011:       Nelson González Nieto (vicario parroquial)

2014:       Joselin Alirio Buitrago García        

Desarrollo por San Pablo Multimedia